Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald un fil de aventura, familia y fantasía, dirigido por David Yates.
Una película con la dirección de David Yates, con la producción de J. K. Rowling, David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wigram, escrita por J. K. Rowling, con la música de James Newton Howard, con la cinematografía de Philippe Rousselot, editada por Mark Day, con Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Johnny Depp, Jude Law, Zoë Kravitz, Callum Turner y Claudia Kim como protagonistas.
Sinopsis
Tras haber sido capturado el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp), por "MACUSA" (Congreso Mágico de los Estados Unidos), con la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald ha escapado y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadera agenda: crear hechiceros de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos.
En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dubledore (Jude Law), recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, quien accede a ayudarle, sin darse cuenta de los peligros que le aguardan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido.