Ella Dijo: Un film de drama e historia, dirigido por Maria Schrader, producido por Dede Gardner y Jeremy Kleiner.
Una película con la dirección de Maria Schrader, con la puesta en escena de Rebecca Lenkiewicz, basada en "The New York Times investigation" de Jodi Kantor, Megan Twohey y Rebecca Corbett y "She Said" de Jodi Kantor y Megan Twohey, con la producción de Dede Gardner y Jeremy Kleiner, con la cinematografía de Natasha Braier, con la edición de Hansjörg Weißbrich, con la música de Nicholas Britell, con Carey Mulligan, Zoe Kazan, Patricia Clarkson, Andre Braugher, Jennifer Ehle, Samantha Morton y Ashley Judd como protagonistas.
Sinopsis
Las reporteras del New York Times Megan Twohey (Carey Mulligan.) y Jodi Kantor (Zoe Kazan), quienes juntas rompieron una de las historias más importantes de una generación: una historia que rompió décadas de silencio en torno al tema de la agresión sexual en Hollywood e impulsó un cambio en la cultura estadounidense que continua hasta el día de hoy.
La película está basada en la investigación del New York Times realizada por Jodi Kantor, Megan Twohey y Rebecca Corbett y el éxito de ventas del New York Times, She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement de Jodi Kantor y Megan Twohey.
Un testimonio de la incalculable importancia del periodismo de investigación, "Ella Dijo" detalla el viaje de los reporteros y editores comprometidos en la búsqueda implacable de la verdad y destaca el coraje de los sobrevivientes y testigos que optaron por detener a un depredador en serie acusado de cometer más daños. Juntos, su compromiso y fortaleza generaron una conversación global, ayudaron a impulsar el movimiento #MeToo y alimentaron un ajuste de cuentas del sistema que no lo había habilitado.
En el fundo, "Ella Dijo" es una inspiradora historia real sobre personas, muchas de ellas mujeres, muchas de ellas madres, que reunieron el coraje para hablar y buscar justicia, no solo para ellas sino también para aquellos en el futuro, tanto en los Estados Unidos y en todo el mundo. El film es un recordatorio convincente y conmovedor del poder de las personas, armadas con determinación y valor, para, juntas, cambiar el mundo.