Harry Potter y el Misterio del Príncipe: Un film de aventura, familia, fantasía y misterio, dirigido por David Yates.
Una película con la dirección de David Yates, con la producción de David Heyman y David Barron, con la puesta en escena de Steve Kloves, basada en "Harry Potter and the Half-Blood Prince" de J. K. Rowling, con la música de Nicholas Hooper, con la cinematografía de Bruno Delbonnel, editada por Mark Day, con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Tom Felton, Jim Broadbent, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Timothy Spall, David Thewlis y Julie Walters como protagonistas.
Sinopsis
Voldemort (Ralph Fiennes) está apretando su agarre tanto en el mundo humano como en el mundo mágico, y Hogwarts ya no es el refugio seguro que alguna vez fue. Harry Potter (Daniel Radcliffe) sospecha que los peligros pueden incluso estar dentro del castillo, Pero Dumbledore (Michael Gambon) está más concentrado en prepararlo para la batalla final que sabe se acerca rápidamente.
Juntos, trabajan para encontrar la clave para desbloquear las defensas de Voldemort y, con este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega el bien conocido e ingenuo profesor Bonace Horace Slughorn (Jim Broadbent), quien cree que tiene información crucial.
Mientras tanto, los estudiantes están siendo atacados por un adversario muy diferente a medida que las hormonas adolescentes se propagan a través de las murallas. Harry se encuentra cada vez más atraído por Ginny (Bonnie Wright), pero también lo está Dean Thomas (Alfred Enoch). Y Lavender Brown ha decidido que Ron (Rupert Grint) es el indicado para, ¡solo que ella no había contado con los chocolates de Romilda Vane (Anna Shaffer)! Y luego está Hermione (Emma Watson), hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos.
A medida que el romance florece, un estudiante permanece distante. Él está decidido a dejar su marca, aunque sea oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia está por venir y es posible que Hogwarts nunca vuelva a ser el mismo.