Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: Un film de aventura, familia, fantasía y misterio, dirigido por Alfonso Cuarón.
Una película con la dirección de Alfonso Cuarón, con la producción de David Heyman, Chris Columbus y Mark Radcliffe, con la puesta en escena de Steve Kloves, basada en "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" de J. K. Rowling, con la música de John Williams, con la cinematografía de Michael Seresin, editada por Steven Weisberg, con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Richard Griffiths, Gary Oldman, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Timothy Spall, David Thewlis, Emma Thompson y Julie Walters como protagonistas.
Sinopsis
Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson), ahora adolescentes, regresan por tercer año a Hogwarts, donde se ven obligados a enfrentar al prisionero fugitivo, Sirius Black (Gary Oldman), quien representa una gran amenaza para Harry. Harry y sus amigos pasan su tercer año aprendiendo cómo manejar una mitad caballo y mitad águila hipogrifo, repeler el cambia siluetas Boggarts y dominar el arte de la adivinación. También visitan la aldea mágica de Hogsmeade y Shrieking Shack, que se considera el edificio más encantado de Gran Bretaña. Además de estas nuevas experiencias, Harry debe superar las amenazas de los Dementores absorbe almas, burlar a un hombre lobo peligroso y finalmente lidiar con la verdad sobre Sirius Black y su relación con Harry y sus padres. Con sus mejores amigos, Harry domina la magia avanzada, cruza las barreras del tiempo y cambia el curso de más de una vida.