Harry Potter y la Orden del Fénix: un film de aventura, familia, fantasía y misterio, con la dirección de David Yates.
Una película con la dirección de David Yates, con la producción de David Heyman y David Barron, con la puesta en escena de Michael Goldenberg, basada en "Harry Potter and the Order of the Phoenix" de J. K. Rowling, con la música de Nicholas Hooper, con la cinematografía de Slawomir Idziak, editada por Mark Day, con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, Jason Isaacs, Gary Oldman, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Imelda Staunton, David Thewlis, Emma Thompson y Julie Walters como protagonistas.
Sinopsis
Voldemort regresa, Harry Potter y sus amigos deben enfrentarlo con todas sus fuerzas, el ministerio de magia trata de impedir que se sepa la verdad.
Voldemort (Ralph Fiennes) ha regresado, pero pocos quieren creerlo. De hecho, el Ministerio de Magia está haciendo todo lo posible para evitar que el mundo mágico sepa la verdad – incluida la designación de la funcionaria del Ministerio Dolores Umbridge (Imelda Staunton) como la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts.
Cuando la profesora Umbridge se niega a entrenar a sus estudiantes en la práctica de la magia defensiva, un grupo selectos de estudiantes decide aprender por su cuenta. Con Harry Potter (Daniel Radcliffe) como su líder, estos estudiantes – que se llaman a sí mismos "Ejército de Dumbledore" – se reúnen en secreto en una habitación oculta en Hogwarts para perfeccionar sus habilidades mágicas en preparación para la batalla con el Señor Oscuro y sus Mortífagos.