Judas y el Mesías Negro: Un film de biografía, drama e historia, con la dirección, historia y producción de Shaka King.
Una película con la dirección de Shaka King, con la producción de Charles D. King, Ryan Coogler y Shaka King, con la puesta en escena de Will Berson y Shaka King, con la historia de Will Berson, Shaka King, Kenny Lucas y Keith Lucas, con la música de Mark Isham y Craig Harris, con la cinematografía de Sean Bobbitt, con la edición de Kristan Sprague, con Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons, Dominique Fishback, Ashton Sanders, Martin Sheen, Algee Smith, Lil Rel Howery, Jermaine Fowler, Darrell Britt-Gibson, Dominique Thorne y Robert Longstreet como protagonistas.
Sinopsis
El presidente Fred Hampton (Daniel Kaluuya) tenía 21 años cuando fue asesinado por el FBI, que coaccionó a un delincuente menor llamado William O'Neal (Lakeith Stanfield) para ayudarlos a silenciarlo a él y al Partido Pantera Negra. Pero no pudieron matar el legado de Fred Hampton y, 50 años después, sus palabras aún resuenan… más fuerte que nunca.
¡Soy un revolucionario!
En 1968, un activista joven y carismático llamado Fred Hampton se convirtió en presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra, que luchaba por la libertad, el poder de determinar el destino de la comunidad afroamericana, y el fin de la brutalidad policial y la matanza de Personas de raza negra.
El presidente Fred estaba inspirado a una generación a levantarse y no retroceder a la opresión, lo que lo puso directamente en la línea de fuego del gobierno, el FBI y la policía de Chicago. Pero para destruir la revolución, tenían que hacerlo tanto desde fuera… como desde dentro. De cara a la cárcel, el FBI le ofrece a William O'Neal un trato: si se infiltra en las Panteras Negras y proporciona información sobre Hampton, saldrá libre. O'Neal acepta el trato.
O'Neal, ahora compañero de armas del Partido Pantera Negra, vive con el temor de que su traición sea descubierta incluso mientras asciende en las filas. Pero a medida que lo atrae el ardiente mensaje de Hampton, O'Neal no puede escapar de la trayectoria mortal de su traición Final.
Aunque su vida se truncó, el impacto de Fred Hampton ha continuado resonando. El gobierno vio a las Panteras Negras como una amenaza militante al status quo y vendió esa mentira a un público asustado en una época de creciente malestar civil. Pero la percepción de los Panteras no era la realidad. En el interior de las ciudades de todo Estados Unidos, estaban proporcionando desayunos gratuitos para niños, servicios legales, clínicas médicas e investigación sobre la anemia de células falciformes y educación política. Y fue el presidente Fred en Chicago quien, reconoció el poder de la unidad multicultural por una causa común, creó la Coalición Arcoíris, uniendo fuerza con otros pueblos oprimidos de la ciudad para luchar por la igualdad y el empoderamiento político.