La Vida de Calabacín: Un film de animación, comedia y drama, del director Claude Barras, La historia de un chico que se queda huérfano y es llevado a un orfanato, él cree que la vida es injusta, pero sus nuevos amigos lo hacen que vuelva creer en el amor y la amistad.
Una película con la dirección de Claude Barras, con la producción de Armelle Glorennec, Éric Jacquot y Marc Bonny, con los guionistas Céline Sciamma, Claude Barras, Germano Zullo y Morgan Navarro, basada en "Autobiographie d'une Courgette" de Gilles Paris, con la música de Sophie Hunger, con el montaje de Valentin Rotelli, con Gaspard Schlatter, Sixtine Murat, Paulin Jaccoud, Michel Vuillermoz, Raul Ribera, Estelle Hennard, Elliot Sanchez, Lou Wick y Brigitte Rosset como las voces de los personajes.
Sinopsis
Calabacín (Gaspard Schlatter) no es un vegetal, es un niño valiente, que tras la muerte repentina de su madre él cree que está solo en este mundo, pero se hace amigo del oficial de policía Raymond (Michel Vuillermoz) quien lo acompaña a su nuevo hogar junto a otros niños huérfanos de su edad: Simon Ahmed (Paulin Jaccoud), Jujube (Elliot Sanchez), Alice (Estelle Hennard), Beatrice (Lou Wick) y Camille (Sixtine Murat). Al principio se esfuerza por encontrar su lugar en este ambiente a veces extraño y hostil. Pero con la ayuda de Raymond y sus nuevos amigos, Calabacín eventualmente aprende a confiar y amar, mientras busca una nueva familia propia.