Lo que de Verdad Importa: Un film de comedia, drama y familia, del director y escritor Paco Arango.
Una película con la dirección de Paco Arango, escrita por Paco Arango, con Oliver Jackson-Cohen, Jonathan Pryce, Camilla Luddington, Jorge Garcia, Adrian G. Griffiths, Kaitlyn Bernard, David Rossetti, Victoria Gillan, Brian Downey, Suresh John, David Christoffel, Anne Christie, Gavin Liddel y Igor Shamuilov como protagonistas.
Sinopsis
La vida de Alec (Oliver Jackson-Cohen) en Inglaterra se está viniendo abajo. Su tienda de reparación de electrodomésticos, "El Curandero", está a punto de cerrar. Debe dinero a la gente equivocada, se acuesta con una mujer casada y bebe como si su vida fuera a terminar.
Inesperadamente, un hombre llamado Raymond (Jonathan Pryce) aparece en su vida, diciendo ser su tío. Raymond llega con una misteriosa propuesta que permitiría a Alec hacer "borrón y cuenta nueva": el pagará todo lo que debe y, a cambio, Alec se mudará a Nueva Escocia durante un año.
Alec llega a un pequeño pueblo llamado Lunenburg, donde Raymond tiene su casa. Allí conoce a Cecilia (Camilla Luddington), la veterinaria del pueblo, quien, para ayudarle a encontrar trabajo, le propone publicar un anuncio en el periódico local ofreciendo sus servicios como electricista. Para hacer el anuncio más atractivo, Alec escribe "El Curandero: arreglo mal cualquier cosa eléctrica estropeada", pero algo sale mal en la impresión y el anuncio finalmente da a entender que Alec es una especie de sanador milagroso.
Al ver el anuncio, la gente del pueblo acude en manada a contratar sus servicios, aunque Alec les rechaza explicándoles el error. Pero entonces sucede algo extraordinariamente inexplicable: ¡todos aquellos que han ido a ver a Alec se han curado de sus dolencias! El rumor se extendie: Alec, claramente sana.
Cuanto más se esfuerza él en negar sus poderes curativos, más cosas extrañas ocurre a su alrededor: los perros sienten una fascinación absoluta por su persona; el Padre Malloy (Jorge Garcia), párroco del pueblo, muere de un ataque al corazón y resucita poco después; y un anciano sordo le dice a su mujer que deje de gritarle.
Alec está en shock, descubre un secreto familiar: tiene un don. El don de curar.
Alec debe elegir ahora: en aceptar su don o rechazarlo por completo.
La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida.