Nada que Perder 2: Un film de biografía y drama, con la dirección de Alexandre Avancini.
Una película con la dirección de Alexandre Avancini, con el guion de Emílio Boechat y Stephen P. Lindsey, con la música de Otavio de Moraes, con la fotografía de Pedro Cardillo, con Petronio Gontijo, Day Mesquita, Beth Goulart, Dalton Vigh, Eduardo Galvão, Otávio Martins, Raphael Viana y César Mello como protagonistas.
Sinopsis
Nada que Perder 2 es la segunda y última película basada en la serie de libros escrita por el periodista Douglas Tavolaro sobre la vida de Edir Macedo (Petrônio Gontijo). Mientras el primero mostraba la búsqueda espiritual de Macedo desde la infancia hasta el surgimiento de la Iglesia Universal del Reino de Dios; esta continuación se centra en el crecimiento de Universal por el mundo; y, principalmente, en los casos más polémicos involucrando denuncias y ataques al obispo y la iglesia que él ayudó a fundar. El hecho, repetido por el agotamiento de los medios, desencadenó una verdadera guerra entre católicos y evangélicos con ataques contra personas y la depredación de edificios.
La película también muestra una de las primeras traiciones enfrentadas por Edir. Los videos grabados por un ex obispo de Universal que mostraban a los obispos en privado fueron entregados a una importante estación de televisión. Las imágenes editadas dieron lugar a un informe que presuntamente denunciaba a Edir y al Domo Universal como manipuladores que extorsionaban al pueblo. En medio de tantas denuncias y persecuciones, Edir aún tuvo que enfrentar la muerte de su madre y el colapso del templo en Osasco, con una gran cantidad de víctimas.
Cuando, para muchos, Universal ya no pudo levantarse, Edir se aferró a su fe y la convirtió en una peregrinación al Monte Sinaí. Con los años, uno tras otro, todas las acusaciones han sido retiradas. La película también muestra la apertura de un templo para quince mil personas en Soweto. Y cuenta la inspiración de Edir para la construcción del templo de Salomón en Brasil.