Sinopsis
(The Cutting Edge) Kate Moseley (Moira Kelly), hija de Jack (Terry O'Quinn), un hombre adinerado. Kate es una renombrada figura del patinaje artístico sobre hielo que entrena para las olimpiadas de invierno de 1988 de Calgary, Canadá. Doug Dorsey (D.B. Sweeney) es un excepcional jugador de Jockey sobre hielo, él y su equipo también se están preparando para las olimpiadas.
En un partido de Jockey, Doug sufre una lesión en el ojo la cual le daña su visión periférica y es forzado a retirarse del deporte. Por otra parte Kate tiene una caída durante una presentación y esta le impide ganar la medalla de oro.
Cuatro años más tarde, Kate se está preparándo para las próximas olimpiadas, pero ahora necesita una pareja de patinaje que tenga actitud y sea perfeccionista. Su entrenador Anton Pamchenko (Roy Dotrice) se pone al tanto de Doug, quien ahora vive y trabaja en su natal Minnessota trabajando para una minería y jugando para la liga semi-profesional de Jockey. Desesperado por jugar nuevamente en las olimpiadas, Doug acepta ser la pareja de Kate, a pesar de ser un hombre rudo y que a su parecer el patinaje artístico es algo no de su total agrado.