Spirit: El Indomable; un film de animación, aventura, familia y oeste, con la dirección de Elaine Bogan.
Una película con la dirección de Elaine Bogan, con la producción de Karen Foster, con la puesta en escena de Aury Wallington y Kristin Hahn, basada en "Spirit Riding Free" de Aury Wallington y "Spirit: Stallion of the Cimarron" de John Fusco, con la música de Amie Doherty, con la cinematografía de Robert Edward Crawford, con la edición de R. Orlando Duenas, con Isabela Merced, Marsai Martin, Mckenna Grace, Walton Goggins, Julianne Moore y Jake Gyllenhaal como las voces de los personajes.
Sinopsis
Una épica aventura sobre una tenaz chica que busca un lugar al cual pertenecer y llamar hogar, que descubre a su alma gemela cuando su vida se cruza con la de un caballo salvaje.
Lucky Prescott (Isabela Merced) nunca conoció a su fallecida madre, Milagro Navarro (Eiza González), una intrépida acróbata y jinete de un pequeño pueblo fronterizo llamado Miradero.
Al igual que su madre, Lucky no es precisamente una fanática de la reglas y restricciones, lo que ha causado a su tía Cora (Julianne Moore) todo tipo de preocupaciones y dolores de cabeza. Lucky se ha criado en la costa este bajo la tutela de su tía, pero tras forzar la situación con incontables escapadas peligrosas, Cora decide que lo mejor es que ambas se muden a vivir con el padre de Lucky, Jim (Jake Gyllenhaal), en Miradero.
Miradero resulta ser un pueblito adormilado que no impresiona nada a nuestra heroína. Pero todo cambia cuando Lucky conoce a Spirit, un Mustang salvaje que comparte su sentimiento de libertad y rebeldía. Pronto se hace amiga de dos jinetes locales, Abigail Stone (Mckenna Grace) y Pru Granger (Marsai Martin). El padre de Pru es propietario del establo Al Granger y es el mejor amigo del padre de Lucky.
Cuando un despiadado vaquero y sus secuaces planean capturar a Spirit y su manada para subastarlos y condenarlos a una vida en cautiverio y trabajo duro; Lucky convence a sus nuevas amigas y haciendo acopio de todo su valor, se embarcan en lo que sería la aventura de sus vidas con el objetivo de rescatar al caballo, que ha enseñado el verdadero significado de la libertad y el sentido a su vida, además de ayudarla a descubrir una conexión que nunca hubiera imaginado con el legado de su madre y sus raíces mexicanas.