Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones un film de acción, aventura, fantasía y ciencia ficción, con la dirección de George Lucas.
Una película con la dirección de George Lucas, con la producción de Rick McCallum, con la puesta en escena de George Lucas y Jonathan Hales, con la historia de George Lucas, con la música de John Williams, con la cinematografía de David Tattersall, editada por Ben Burtt, con Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker y Frank Oz como protagonistas.
Sinopsis
Diez años después de la invasión de Naboo, la galaxia está al borde de la guerra civil. Bajo el liderazgo de un Jedi renegado llamado Conde Dooku (Christopher Lee), miles de sistemas solares amenazan con separarse de la República Galáctica. Cuando se realiza un intento de asesinato contra la Senadora Padme Amidala (Natalie Portman), la ex Reina de Naboo, el aprendiz Jedi de 20 años Anakin Skywalker (Hayden Christensen) es asignado para protegerla. En el transcurso de su misión, Anakin descubre su amor por Padmé y su lado más oscuro. Pronto, Anakin, Padmé y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) se sienten atraídos por el corazón del movimiento separatista y el comienzo de las Guerras de los Clones.