Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith un film de acción, aventura, ciencia ficción y fantasía, con la dirección de George Lucas.
Una película con la dirección de George Lucas, con la producción de Rick McCallum, escrita por George Lucas, con la música de John Williams, con la cinematografía de David Tattersall, editada por Roger Barton y Ben Burtt, con Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Frank Oz, Anthony Daniels, Christopher Lee y Kenny Baker como protagonistas.
Sinopsis
Los nobles Caballeros Jedi lideran un masivo ejército clon en una batalla de la galaxia contra los separatistas. Cuando los siniestros Sith revelan un complot de mil años para gobernar la galaxia, la República se derrumba y de sus cenizas surge el malvado Imperio Galáctico. El héroe Jedi Anakin Skywalker (Hayden Christensen) es seducido por el lado oscuro de la Fuerza para convertirse en el nuevo aprendiz del Emperador – Darth Vader. Los Jedi están diezmados, mientras Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y el Maestro Jedi Yoda (Frank Oz) son forzados a esconderse.