Una Mujer Fantástica: Un film de drama, dirigido y producido por Sebastián Lelio.
Una de película con la dirección de Sebastián Lelio, con la producción de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, con el guion de Sebastián Lelio, con la música de Matthew Herbert, con la fotografía de Benjamín Echazarreta, con el montaje de Soledad Salfate, con Daniela Vega, Francisco Reyes, Aline Küppenheim, Luis Gnecco, Antonia Zegers, Nicolás Saavedra, Amparo Noguera, Sergio Hernández, Trinidad González, Néstor Cantillana, Alejandro Goic, Roberto Farías, Marcial Tagle, Pablo Cerda, Erto Pantoja, Paola Lattus, Cristián Chaparro, Eduardo Paxeco, José Antonio Raffo, Bárbara Mundt y Paulina Hunt como protagonistas.
Sinopsis
Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes) están enamorados y planifican para el futuro.
Marina es una joven camarera y aspirante a cantante. Orlando es 20 años mayor que ella, y posee una imprenta.
Después de celebrar el cumpleaños de Marina una noche, Orlando cae de las gradas quedando gravemente herido. Marina lo lleva rápidamente a la sala de emergencias, pero él muere justo después de llegar al hospital.
En Lugar de poder llorar a su amante, de repente Marina es tratada con desconfianza. Los doctores y la familia de Orlando no confían en ella. Una mujer detective investiga a Marina para ver si estuvo involucrada en su muerte. La ex esposa de Orlando le prohíbe asistir al funeral. Y para empeorar las cosas, el hijo de Orlando amenaza con echar a Marina del apartamento que compartía con Orlando.
Marina es una mujer transexual y para la mayoría de la familia de Orlando, su identidad sexual es una aberración, una perversión.
Entonces Marina lucha por el derecho de ser ella misma. Ella lucha contra las mismas fuerzas que ha pasado toda su vida luchando para convertirse en la mujer que es ahora: una mujer completa, fuerte, franca y fantástica.