Tyrant es una série de televisión dramática creada por Gideon Raff y desarrollada por Howard Gordon y Craig Wright.
Sinopsis
Tyrant cuenta la historia de una familia Americana sin pretenciones llevada a lo profundo de una nación del medio oriente. Bassam “Barry” Al-Fayeed (Adam Rayner) – el hijo más pequeño de un controversial dictador – regresa a su lugar de nacimiento por primera vez en 20 años para presenciar la boda de su primo.
En su regreso, Barry es enviado inmediatamente a tomar los cargos de su familia y políticos que dejó cuando era joven. Preparándose a sí mismo para hacer frente a las duras realidades de los manos dura de su padre y su hermano mayor Jamal (Ashraf Barhom), y su desacuerdo con la esposa de Jamal – que cree firmemente en una firma de un régimen imperdonable.
Aunque su esposa, Molly (Jennifer Finnigan), se esfuerza por comprender la decisión de su esposo, Barry es incapaz y sin ganas de hacer que su familia americana comprenda su inquietud por volver a casa. Emma (Anne Winters), su hija de 17 años, adora a su padre y comparte el desagrado de las extravagancias de sus abuelos y tíos. Mientras tanto su hijo de 16 años Sammy (Noah Silver), se deleita de un estilo de vida lujoso que toma del reinado de su familia, pero peligrosamente puesto a prueba y poco discretas mostrando interés en Abdul (Mehdi Dehbi), el guarda espaldas de la familia.
El único recuerdo de la niñez de Barry es su amigo Fauzi (Fares Fares), quien no tiene la mínima intensión de saber nada de él. Fauzi es ahora un periodista que reporta los abusos del reinado de los Al-Fayeed llevándolo al arresto y torturas. Barry deberá enfrentar la vida que una vez dejo. Con la salud de su padre cada vez empeorando, todos – Jamal, su madre Amira (Alice Krige), el asesor de confianza de su padre Yussef (Salim Daw), e incluso el diplomático estadounidense John Tucker (Justin Kirk) – esperan que él asuma un papel más activo tanto en con la familia como en el régimen.