El Ángel de Aurora: Una telenovela de drama, creada por Elena Aguilera y Jorge Sierra, dirigida por Aurelio Ávila y Luis Vélez.
Una telenovela creada por Elena Aguilera y Jorge Sierra, basada en "Muchachita" de Ricardo Rentería, escrita por Natalia Mejía, Olinka Ávila, Galo Sortes, Armando Gracia y Carlos Ruíz, con la dirección de Aurelio Ávila y Luis Vélez, con los directores creativos David Santiago Rodríguez, David Romero Zapata, Juan Miguel Osorio, Claudia Ramos y Jimena Olivares, con Jorge Salinas, Alexis Ceballos, Natalia Esperón, Valeria Florian, Rafael Novoa, Paulina Matos, Moisés Peñaloza, José Pablo Minor, Marisol del Olmo, Daniella Cortés, Gabriela Rivero, Roberto Blandón, Rocío Verdejo, Ligia Uriarte, Juan Pablo Gil, Gabriela Carrillo, Nubia Martí, Lalo Palacios, Karla Gómez, Paco Rueda, Christian Ramos, Priscila Solorio, Isabela Vázquez, Jaden Suárez, Pablo García, Pedro Sicard, René Casados, Alejandro Valencia, Leonardo Daniel, Marco Cordero, Juan Bernardo Flores, Santiago Durán y Sebastián Fouilloux como protagonistas.
Sinopsis
Aurora Campero (Natalia Esperón) es presidenta del Corporativo Campero, uno de los conglomerados más importantes del país. Jezabel Campero (Marisol del Olmo) es astuta y manipuladora y junto a su hermana Aurora, maneja la empresa herencia de su padre. El único objetivo en su vida es destruir a su hermana. Esta rivalidad se remonta a la muerte de la madre de ambas, cuando vivían en el pintoresco pueblo de Las Flores.
Después del nacimiento de Aurora, sobrevino una competencia que Jezabel siempre sintió por el amor de su padre, Don Miguel Campero, un hombre tradicionalista, rígido e intransigente cuya forma de demostrar amor era a través de reglas estrictas, ejerciendo su machismo porque su esposa no pudo darle hijos varones.
Pero la vida de esta familia comienza a cambiar cuando Aurora se compromete con Antonio Murrieta (Jorge Salinas), un joven con gran corazón que la ama por sobre todas las cosas. Jezabel, al ver la felicidad de su hermana, siente una tormenta de celos, envidias y terribles pensamientos, al grado de planear lo impensable.
Jezabel, al darse cuenta que Juventino Macías, un albañil que trabaja en la mansión Campero, muestra interés en su hermana, lo manipula y le hace creer que a ella no le es indiferente y que Aurora lo estará esperando a solas en la casa en construcción que Antonio está preparando para su prometida en las afueras de la ciudad. Aurora, ignorando el terrible plan de su hermana y pensando que verá a su prometido, se encuentra con Juventino, quien le arruina la vida por completo.
Aurora, con gran dolor en su corazón, no recibe el apoyo de su padre, quien asegura que ella misma lo provocó, pero Antonio no piensa igual y se queda a su lado, apoyándola en todo momento. Cuando Aurora descubre que está embarazada, las dudas sobre si el bebé que espera es de su violador o de Antonio, son despejadas por la protección de su amado que no la dejará sola y lucharán contra todos por defender su amor, pues realmente Antonio cree que ese niño es su hijo.
Con la aurora de un nuevo día, nace Gabriel, un bebé querido por Aurora y Antonio, pero detestado por don Miguel (Leonardo Daniel), quien piensa que su apellido se arruinará si ese niño resulta ser hijo de un albañil. Sabiendo esto, Jezabel no tarda en actuar y consigue una prueba de paternidad descubriendo la terrible verdad: Gabriel no es hijo de Antonio.
Las manipulaciones y mentiras de Jezabel, provocan que Antonio abandone a Aurora el día de su boda con Gabriel en brazos.
Cegado por su machismo, don Miguel, le arrebata su hijo a Aurora, pero el destino no solo es causa de las más terribles tragedias, sino que cruza los caminos de quienes menos esperas y pueden cambiarlo todo.
Don Miguel regala a su nieto a la primera persona que se encuentra en la calle, Pascual Santos (Roberto Blandón), quien lo recibe ante las amenazas de matar al niño si no se lo lleva. En la humilde casa de Pascual lo espera Victoria Bonilla (Gabriela Rivero), su esposa, quien acepta al bebé como suyo, pues su sueño más grande de ser mamá se vio frustrado a causa de un aborto.
El pequeño Gabriel ahora se convierte en… Ángel Santos (Moisés Peñaloza). Han pasado veinte nueve años y Ángel ahora es un hombre atractivo, leal y honesto, educado con los más firmes valores familiares.
El destino une la vida de Ángel con Helena Murrieta (Paulina Matos), la hija de Antonio. Helena es una joven idealista y emprendedora que comienza a trabajar en el Corporativo Campero como directora de Marketing. Ángel y Helena quedan flechados por el amor, sin embargo, Helena es la novia de Demián Morga (José Pablo Minor), el hijo de Jezabel, quien ha heredado de su madre la habilidad de manipular, y por su ambición, es capaz de pasar por encima de todos, hasta de su propia familia.
Aurora no ha cesado en su lucha por encontrar a su hijo, y a través de una Asociación que ella misma ha fundado, se dedica a ayudar a otras madres para encontrar a sus hijos perdidos.