Lo que la vida me robó es una telenovela mexicana de la cadena televisa. Una adaptación de la telenovela Bodas de Odio (1983) del productor Ernesto Alonso. Con Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Daniela Castro, Gretell Valdez, Sergio Sendel, Francisco Gattorno y Luis Robergo Guzman entre otros.
Sinopsis
Montserrat Mendoza (Angelique Boyer) es una joven y bella mujer que vive en un pueblo pintoresco llamado Aquazul. Para Graciela Giacinti de Mendoza (Daniela Castro), madre de Montserrat, casar a su hija con un hombre adinerado es la solución a los problemas económicos de su familia y está dispuesta a que su hija se case con Sebastián de Icaza, hijo de una familia adinerada; sin embargo Montserrat está enamorada de José Luis Álvarez (Luis Roberto Guzmán), un joven apuesto que en el fondo sabe que no es aceptado por la familia Mendoza por no ser un hombre de dinero.
A pesar de los problemas de su familia, Monsterrat decide no casarse con Sebastián y su madre inmediatamente empieza a buscar otro hombre con el que su hija pueda casarse y en esta búsqueda se entera que un peón llamado Alejandro, es el heredero de Don Benjamín Almónte (Alfredo Adame).
Sin aún poder resolver los problemas económicos de la familia, Graciela pide ayuda desesperadamente a Alejandro y él acepta apoyarla con la condición que le permita acercarse a su hija sin que ella sepa nada al respecto.
Graciela y su hijo Dimitrio Mendoza (Osvaldo Benavides) culpan injustamente a José Luis de asesinato y es llevado a la cárcel y esto hace que Montserrat acceda a casarse con Alejandro pero José Luis reaparece para comprobarle que fue acusado injustamente y que la ama con todo su corazón.